Deprecated PC

Si, efectivamente la tecnología se queda obsoleta, evidentemente.

Muchos que lean esto habrán tenido un walkman, ahora escuchan música con Spotify en el móvil. Los vídeos y sus reproductores, casi me atrevo a incluir ya los CDs entre los dispositivos en vías de desaparecer. Las aplicaciones sufren de este avance, por supuesto, incluso sus lenguajes, funciones y versiones. Hay algunos lenguajes mantenidos para dar soporte a monstruos muy costosos de migrar.

Todo lo que he puesto supongo que es evidente para los lectores, pero en el mundo de la tecnología de la información, hay un “deprecated” que para mi cada vez es más evidente, el del ordenador personal (PC).

¿Cuántos ordenadores suele tener una familia? ¿Y móviles? ¿Cuanto tiempo empleamos en cada uno? ¿Que uso les damos?

Cuando a IBM le vendían que el futuro eran los ordenadores personales, ellos mantenían su confianza en los grandes mainframes. Esto mismo veo hoy día, cuando se invierten recursos en servicios y se ofrece la solución adaptada a los móviles como un valor añadido. ¿No debería ser esto al revés?. Puede que esté equivocado, quien sabe.

¿Podemos tirar el PC?. No, claro está. El PC será en pocos años comparable a un martillo, o una llave inglesa. Una herramienta de trabajo, en definitiva. Muchos no somos capaces de construir un coche, pero si de usarlo. El coche, en este caso, es el móvil o la tablet. Es una solución perfecta para navegar, comprar, jugar, ver vídeos, escuchar música, estudiar, … Poco a poco el mundo de la ofimática va mejorando, y además, tiene la ventaja de que lo llevamos siempre encima.

Un PC cuesta, como mínimo, 300 euros. Móviles los hay por 50, o quizá menos. Los sistemas de actualizaciones son mucho más organizados y son más seguros.

Todavía habrá lectores que piensen… ¿Y los juegos?. Bueno, las consolas se llevan el negocio, esta claro, aunque es cierto que siguen habiendo juegos exclusivos de PC, mi sensación es que estan desarrollados para un público de una generación siglo XX. Los que conozco en edades de entre diez y veinte tienen una o varias consolas.

Un dato importante es la gran bajada de ventas de PC en los últimos años, y en especial en 2017, donde está en mínimos históricos.

Entonces, ¿por qué hacer una aplicación móvil o web responsive es un valor añadido y no es el objeto principal?. Pues ni idea, como ya he repetido en varias ocasiones, me puedo estar equivocando, pero, por casualidad, ¿Este artículo lo lees en un PC o en un móvil/tablet?.

Posted in blog and tagged , , .